Tormenta Julia: las autoridades suspenden los vuelos hacia San Andrés y Providencia

A través de un comunicado de prensa, la Aeronáutica Civil de Colombia suspendió todos los vuelos hacia San Andrés y Providencia, a raíz del paso de la tormenta tropical Julia por el Caribe.

Tormenta Julia: las autoridades suspenden los vuelos hacia San Andrés y Providencia

De acuerdo con la información publicada en las redes sociales, la suspensión de los vuelos iniciará desde este sábado 8 de octubre a las 6:00 de la mañana, y se extenderá, por ahora, hasta el domingo 9 de octubre a las 12:00 del día.

Según Yolanda González, directora del Ideam, el fenómeno natural seguirá evolucionando hasta convertirse en huracán categoría 1.

Se espera que sobre las 7:00 de la mañana de este sábado, el posible huracán empiece a estar más cerca a San Andrés, a una distancia de 334 kilómetros.

Por su parte, la Gobernación de San Andrés ordenó evacuar la zona suroeste de la isla.

“Voy a proferir un decreto que ordena la evacuación inmediata de estos lugares. En estos momentos están haciendo un perifoneo en la zona”, manifestaron las autoridades de la isla.

Entre otras medidas, está que el día de hoy viernes la población se disponga para el abastecimiento, así mismo ordenó toque de queda general a partir de las 6 de la mañana del sábado.

“Hemos establecido cuáles son los refugios y estamos aplicando el auto refugio”, añadió el gobernador de San Andrés.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó que el Gobierno Nacional comenzará a tomar medidas frente a la llegada del posible huracán al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Finalmente, la Aeronáutica Civil le recomendó a los viajeros ponerse en contacto con sus aerolíneas para así estar atentos a las cancelaciones y cambios de itinerario en sus vuelos.