Luego de haber sido reportado como desaparecido en el municipio de Miranda, Cauca, fue encontrado el cuerpo de Fernando Peña, integrante de la comunidad LGTBI de esa misma localidad.

Peña, fue encontrado en una zona verde en la vía que de Miranda, conduce al municipio de Padilla, norte del departamento.

Isabel Narváez, líder de la comunidad LGTBI de Miranda, rechazó este crimen, y manifestó que podría tratarse de un caso de homofobia, esto por la forma como fue asesinado Fernando, a quien conocían como "La Muñeca".

" Su cuerpo presentaba señales de tortura...sus dedos y sus genitales se los habían cortado, además, tiene quemaduras, rastros de impactos de arma de fuego y uno de sus ojos no lo tenía", expresó.

Añadió, que "él se dedicaba a ser mototaxista, trabajaba en horas de la noche y su punto de parqueo era a la afueras de la panadería El Buñuelo... Era una persona muy tranquila y muy querido por todos en el municipio".

Ante esta situación, la lideresa de este movimiento envió un mensaje a las autoridades para que se investigue este crimen, y se den garantías de seguridad a aquellas personas de la comunidad LGTBI que han sido amenazadas por medio de panfletos.