¿Trabaja en sector turismo? Estas son las ayudas que lanzó el Gobierno

/ general
Por: Periodicovirtual.com

¿Trabaja en sector turismo? Estas son las ayudas que lanzó el Gobierno


El mandatario explica los avances del Gobierno para enfrentar la crisis.

Acompañado de funcionarios del Gobierno, el presidente Iván Duque habla sobre las medidas que han tomado mitigar la pandemia de coronavirus en el país.

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, aseguró que el Gobierno tiene cinco ayudas para el sector turismo.

1. Exención del IVA a todos los servicios turísticos y hoteleros hasta el 31 diciembre.
2. Suspensión temporal de la sobretasa de energía en alojamientos y parques temáticos.
3. Eliminación del anticipo de renta para alojamientos, agencias de viajes y transporte aéreo.
4. Aplazamiento de la contribución parafiscal, "buscando darle caja".
5. La próxima semana con Minhacienda se estarán comunicando nueva línea de crédito con más periodo de gracia, con el apoyo de Bancoldex.

Adicionalmente, el Mincomercio aseguró que para los restaurantes también tendrán una exención de IVA para los restaurantes que operan como franquicia. "Esto es un beneficio para todas las pastelerías, panaderías, restaurantes, hasta el 31 de diciembre". Entre otras medidas como exención al IPC y el anticipo en renta.

Además, advirtió que "reducimos el 25% de anticipo en renta para sector que generan mucho empleo como el sector de confección, calzado, productos de muebles y eventos".

Respecto a bares, discotecas, gimnasios, parques temáticos, dijo que "se va a permitir temporalmente la terminación unilateral del contrato de arrendamiento con tres principios: que el arrendatario y el arrendador lleguen a un acuerdo, con una penalidad máxima que sea la tercera parte del acuerdo inicialmente pactado".

El jefe de Estado aseguró que el país se aproxima a los 13.000 recuperados de covid-19. En total, se han realizado 374.592 de las cuales 339.472 han dado positivo.

El país, tiene 626 contagios por un millón de habitantes, México tiene 756, Panamá tiene 3.272, en Perú  5.164 y en Chile 5.690.

El Presidente aseguró que este jueves llegaron los primeros 10 ventiladores a Chocó para ayudar a los pacientes de coronavirus, de un total de 72 que se enviarán al departamento.

Duque señaló que uno de los desafíos de los próximos meses es en cuanto a la economía.

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, aseguró que la reactivicación de la economía es en dos fases: a corto plazo y a largo plazo. "Tenemos confianza de que pasada esta crisis tendremos una recuperación a fondo", añadió.

Ramírez aseguró que lanzaron la misión de internacionalización para analizar la política pública de Colombia e impulsar la economía nacional y atraer la inversión extranjera. Esta misión durará seis meses.

POLÍTICA
Twitter: @PoliticaET

Nota tomada de: https://www.eltiempo.com/

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.