Trabajador del hospital Universitario San José denuncia atraso en sus sueldos


Por: Periodicovirtual.com

Trabajador del hospital Universitario San José denuncia atraso en sus sueldos


Integrantes de uno de los sindicatos que prestan servicios en el hospital Universitario San José denunció que ya les adeudan los salarios de los meses de mayo y junio.

“Hago parte del personal afiliado al sindicato Asproin, el cual presta sus servicios al hospital Universitario san José de Popayán, quiero hacer pública esta denuncia ya que nos hemos visto afectados por el no pago de la nomina del mes de mayo y ahora junio, a pesar de cumplir con horarios de trabajo y los procesos asignados”, denunció el integrante de este sindicato, quien pidió mantenerse en el anonimato.

Y que el trabajador que denuncia esta situación agrega que “la administración de este centro asistencial pone en alto riegos a estos ciudadanos, porque no les pagan sus sueldos, de ahí que no tenemos cómo comprar los elementos de bioseguridad para adelantar estas labores labores, de ahí que muchos optemos por ir a trabajar así, a la buena de Dios, con la esperanza que nos paguen los adeudado”.

Pero la situación va más allá, con este denuncia, se demuestra la posible crisis administrativa que se registra al interior del más importante hospital de la región, a raíz de la tercerización laboral, situación que se agrava aún más en medio de la emergencia sanitaria generada por la llegada de la Covid-19.

“Al no pagarnos nuestros sueldos, lo que hacen es presionarnos para que renunciemos para que la actual administración contrate con la gente que necesitan ubicar, eso es una realidad”, agregó el integrante de este sindicato, quien indicó que tienen planeado un plantón para exigir el pago de los sueldos.

De ahí que se espera un pronunciamiento por parte de las directivas de este centro asistencial  frente a esta situación para garantizar un equilibro informativo y poder contrastar la versión de este trabajador.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.