María del Carmen Vernaza Franco, Presidenta del Sindicato de Hogares Infantiles en el departamento del Cauca, dio a conocer que para el próximo 12 de enero se podría estar desarrollando un paro indefinido en contra de las políticas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

La denuncia se da, en momentos que al parecer el ICBF seccional Cauca, debe a uno de los contratistas la entrega de unas minutas que fueron entregadas por los hogares infantiles a los niños en el mes de diciembre, durante las vacaciones.

De acuerdo con Vernaza, los hogares infantiles cumplieron con la entrega de estas raciones a los niños, las cuales se hicieron por medio de un contratista, pero ahora, al parecer la dirección nacional del ICBF ha determinado que “no habrá adición en el presupuesto, razón por la cual no tienen de donde cancelar las minutas”.

Otra de las situaciones, es que el ICBF ordenó hacer una cartilla pedagógica, la cual salió del presupuesto de cada una de las trabajadoras, pero que ahora la entidad ha manifestado que “no hará el pago de la misma”.

La vocera del sindicato dejó claro, que si no hay una solución a estos requerimientos, el Cauca entrará a paro de maestras de hogares infantiles indefinido.