Trabajadores de fincas cañeras protestan tras ser expulsados de sus lugares de trabajo por los indígenas

Se acrecienta el conflicto social por la tenencia y uso de la tierra en los municipios del norte del Cauca. Trabajadores denunciaron que son atacados por los indígenas y expulsados de sus sitios de trabajo.

Trabajadores de fincas cañeras protestan tras ser expulsados de sus lugares de trabajo por los indígenas

Trabajadores de varias fincas cañeras protestan a esta hora en la vía que comunica Miranda y Corinto luego que indígenas no les permitiera llegar a sus lugares de trabajo.

A raíz de esto, y como forma de protestar ante esta situación, los trabajadores salieron a esa carretera para realizar un plantón por varios minutos.

"Nuestros objetivos es denunciar los atropellos y abusos de los indígenas, nos cansamos que pisoteen nuestros derechos, como hoy que no pudimos trabajar porque nos sacaron, de ahí que vamos a tapar la vía entre estos dos municipios para rechazar esa injusticia", expresaron los trabajadores.

Por eso permanecen este corredor, indicando además que si van a permitir el paso de vehículos porque ellos no buscan afectar a las comunidades de esta zona.  

Hay que recordar que el presidente electo de los colombianos Gustavo Petro propuso un diálogo regional entre trabajadores, dueños de los ingenios y comunidades indígenas para encontrarle una solución a esta problemática social que se registra en el norte del Cauca.