Hasta el momento ya son 14 cadáveres ubicados tras el naufragio de dos embarcaciones en el Río Mexicano en la tarde de este sábado mientras se movilizaban entre Tumaco - San José del Guayabo, costa pacífica de Nariño.

De acuerdo con las autoridades, se trata de siete adultos y siete menores de edad, los cuales aún no han sido plenamente identificados por las autoridades marítimas.

Frente a este caso, el contralmirante Francisco Cubides, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, confirmó que es incierto el número oficial de personas que están desaparecidas

"Rescatamos a 36 personas con vida, algunos de ellos presentaban quemaduras por la gasolina con la que tuvieron contacto, sin embargo, aún recopilamos información para saber cuántas personas ocupaban estas embarcaciones, se presume por lo menos que sean 50", explicó el oficial naval.

Asimismo, las autoridades indicaron que las causas del accidente son materia de investigación.

Sin embargo, la primera hipótesis que se maneja es que todo está relacionado con el alto oleaje y el sobrecupo de las embarcaciones.

"La primera embarcación naufragó por sobrecupo, en su ayuda acudió una segunda que al intentar sacar las personas que estaban allí tuvo la misma suerte", agregó el contralmirante Francisco Cubides.

Alrededor de las 5:30 de la tarde, se presume que una persona que iba en una de las lanchas se comunicó vía celular con sus familiares para informarles que estaban en peligro.

Por eso, los allegados de inmediato salieron en varias lanchas al rescate de los náufragos.

Registrado esto,  fue desarrollado en el puerto de Tumaco el Comité Distrital de Gestión del Riesgo liderado por la Alcaldía, donde participaron las autoridades locales y líderes de la comunidad, estableciendo compromisos para esclarecer y continuar con el rescate de las personas desaparecidas y la recepción de los cuerpos hallados.