En una bodega de un bus de transporte público de pasajeros encontraron abundante material de guerra, el cual posiblemente tenía como destino los grupos delincuenciales que operan en esta zona del país.

Como bien lo explicó la Policía, el descubrimiento de estos peligrosos elementos se dio cuando integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte procedieron a verificar las maletas y las mercancías que iban en las bodegas del automotor.

“Se procedió a verificar un televisor y un parlante, los cuales presentaba un peso que no correspondía a esta clase de artefactos, por eso se verificó por qué pasaba esto, descubrimiento que al interior de los mismos escondía un fusil AR -15 con mira telescópica, una pistola Glock calibre 40 milímetros, alrededor de 670 cartuchos de diferentes calibres y otros accesorios para estas armas como proveedores”, explicó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa.

El retén que permitió el descubrimiento se adelantó en la noche de ayer en el sector como Río Ovejas de la vía Popayán-Cali, agregó la Policía.

“El televisor y el parlante iban en este vehículo en la modalidad de encomienda, ahora se investigan que grupo armados al margen de la ley está detrás de este hecho delictivo, a partir de la información dada por la empresa transportadora”, agregó el coronel Rosemberg Novoa.