Transportaban prendas militares en un vehículo particular

Una pareja fue capturada en Popayán por transportar estos elementos, los cuales tenían como destino el municipio de Rosas, Cauca.

Transportaban prendas militares en un vehículo particular

La Policía Metropolitana de Popayán capturó en flagrancia a un hombre y una mujer por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias.

En acciones operativas adelantadas en Popayán, y al momento que se desarrollaban planes de control, registros e identificación de personas, lograron la incautación de varias prendas de uso exclusivo de las fuerzas militares.

El procedimiento policial tuvo lugar en un punto de observación policial ubicado sobre la variante sur de la capital caucana, lugar donde uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes detuvieron la marcha de un vehículo de servicio particular.

Al verificar su interior, encontraron un costal con 97 bolsas plásticas transparentes, cada una con una camisa y un pantalón color verde pixelado.

Las primeras indagaciones adelantadas por las autoridades, señalan que los ocupantes del vehículo habrían cobrado la suma de 2 millones 500 mil pesos con el fin de transportar las prendas militares desde el municipio de Piendamó hacia la localidad de Rosas, Cauca.

La pareja capturada fue presentada ante la autoridad competente, donde deberán responder ante un juez de control de garantías por este hecho delictivo.