Transportadores están comercializando niñas para la prostitución en la Vía Panamericana en el Cauca

/ Noticias de Popayán
Por: periodicovirtual

Transportadores están comercializando niñas para la prostitución en la Vía Panamericana en el Cauca

La grave denuncia fue realizada por el Gobernador del departamento del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, en el marco de la Tercera audiencia pública sobre trata de personas y explotación sexual comercial de niños, niño y adolescente.

La denuncia establece, que en la vía Panamericana y gracias a investigaciones adelantadas por las autoridades se ha logrado establecer que existen redes de proxenetismo y prostitución, que operan sobre la vía Panamericana; aunque el mandatario departamental no indicó cuales son las zonas de operación, si dejó claro que este es un tema que se está abordando con todas las autoridades, con el fin de realizar una intervención contra estas redes.

Lo delicado, es que Oscar Campo Hurtado, expresó, que estas redes comercializan a las niñas menores de edad, a los transportadores que circulan por este importante corredor vial.

“En la vía panamericana se ha detectado  que hay algunos casos donde se evidencia que hay trata de personas, donde estas redes ofrecen a las niñas  y son algunos de los transportadores los que entran a comercializar con estas personas”, pronunció Campo Hurtado.

El mandatario, expuso que hay que generar condiciones y vencer el temor de la denuncia “es fundamental para trabajar contra los delitos de trata de personas y explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes. En el Cauca trabajamos de manera articulada en el Comité Departamental de Trata de Personas, fortalecemos el empoderamiento de las mujeres a través del accionar de la Secretaría de la Mujer y ejecutamos esfuerzos transversales con la Secretaría de Salud por medio de los Planes de Intervención Colectiva PIC. Blindar a nuestra niñez es un compromiso de todos".

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.