Tras los señalamientos de Dario Daza, jefe de Seguridad del Municipio de Popayán contra 'Los sin techo', se presenta la captura del líder social Andrés Maíz

/ Noticias judiciales Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Tras los señalamientos de Dario Daza, jefe de Seguridad del Municipio de Popayán contra 'Los sin techo', se presenta la captura del líder social Andrés Maíz


Luego de la estigmatización por parte de un funcionario de la administración Creo en Popayán contra los líderes e integrantes del movimiento social 'Los sin techo', se confirma la captura de uno de sus líderes, Andrés Maíz.  

La aprehensión de este carismático representante comunitario causó una ola de indignación entre los sectores sociales, populares y políticos alternativos de la ciudad, ya que la labor de Andrés Maíz es ampliamente reconocida, en especial aquella relacionada con el acceso a la comida y a la vivienda.

“Los sin Techo” le piden al alcalde de Popayán prescindir de los servicios de Dario Daza
“Señor alcalde Juan Carlos López Castrillón, si usted es coherente con lo que ha definido en la consigna de creer en Popayán, le resultará imposible seguir contando dentro de su gabinete con quien abiertamente estigmatiza y cierra las puertas del diálogo”.

De manera preliminar se conoció que la detención de este líder social se da en medio de la investigación que surgió tras la agresión, con arma blanca, contra el investigador del CTI de la Fiscalía Diego Alejandro Quinayás en medio de una protesta donde participaba Andrés Maíz.

Al parecer, y se deduce de los motivos que originaron la captura del representante comunitario, el investigador judicial víctima de la agresión indicó en la denuncia que el primero fue una de las personas que lo tildó de infiltrado, generándose así el ataque contra el funcionario.    

Aun así, las reacciones por este procedimiento judicial no se hicieron esperar en las ciudad, al punto que se adelantó un plantón frente al comando de la Policía, exigiendo la libertad de Andrés Maíz.

Recordar que la verdadera identidad de este líder es  Fabián Andrés Sánchez Correa, quien por el momento se encuentra indiciado por el delito de tentativa de homicidio.  

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.