Las autoridades sanitarias de Popayán, con el apoyo de paramédicos de bomberos, adelantaron un operativo de control con los pasajeros de un bus que arribó en las últimas hora a la capital del Cauca.

"Adelantamos protocolo de recibo de tres pasajeros mayores de edad,  que llegan en un transporte bus intermunicipal que salió desde Bogotá hacia Pasto, y en el trayecto, una persona de sexo femenino fue atendida por quebrantos de salud y muero en la ciudad de Calarcá, Quindío", indicó el comandante de Bomberos Popayán, capitán Juan Carlos Gañán.

Al hacer la prueba 'post mortem' de Covid la señora que falleció se estableció como positiva y se confirma que venía con sintomatología y se procede a activar un protocolo humanitario y de salud entre los pasajeros.

Es que bomberos Popayán recibió, junto con apoyos de ambulancias a los tres pasajeros y los trasladó en forma biosegura a sus lugares de residencia, activándose un protocolo de aislamiento y de bioseguridad.

"Luego, ellos se realizarán las pruebas por eventual contagio en el tránsito del bus. Igualmente apoyaremos proceso de sanitización y el bus continuará su marcha hasta su destino final de forma adecuada y segura, conforme el protocolos que se ha diseñado", explicó por su parte el secretario de salud, Óscar Ospina.