Habitantes de Mocoa, en Putumayo, vivieron momentos de tensión con la alerta que se lanzó para evacuar ante el registro de una creciente súbita del río Mulato.

Según explicó el coronel Francisco Gelvez, comandante de la Policía de Putumayo, se trató de una creciente súbita que no representó ningún riesgo para la comunidad.

La Unidad para la Gestión del Riesgo (UNGRD) informó que se realizó la activación del Sistema de Alerta Temprana y la evacuación preventiva de las comunidades.

"La evaluación preliminar indica que no se presentan pérdidas humanas, ni heridos, ni desaparecidos", indicó la UNGRD.

"En tema de viviendas, por el momento no se registran daños en infraestructura.
UNGRD se encuentra al frente de la situación en articulación con las autoridades locales las cuales continuarán en permanente monitoreo", agregó en Twitter.

Este jueves se adelantará la evaluación de los posibles daños en las obras de mitigación que se ejecutan en esta cuenca.

Jhon Jairo Imbachi, alcalde de Mocoa, indicó que desde el momento de la alerta se informó a los ciudadanos “para que estén pendientes del comportamiento del río y se procedió a evacuar a los habitantes aledaños al río Mulato”.

Imbachi confirmó que no hay reportes de heridos ni muertos y el río ha bajado el caudal. Sostuvo que todas las unidades de emergencias estarán monitoreando la zona.

El 31 de marzo de 2017 una avalancha arrasó con 17 barrios de Mocoa dejando un saldo de 344 fallecidos.

Noticia tomada de: El Tiempo