Finalmente fue votada la moción de censura en contra de la ministra Karen Abudinen en la Cámara de Representantes. 56 votos por el ‘sí' pidieron que saliera del cargo, mientras que 30 votaron por el ‘no’. En el fondo se trataba de una votación más simbólica que efectiva, ya que la ministra presentó su renuncia al presidente Iván Duque este jueves en la noche.

Lo que debemos tener en cuenta como pueblo caucano, es que; tres de los cuatro Representantes a la Cámara por el Cauca no votaron la moción de Censura, es decir; que se hicieron  los de las gafas para NO votar y según La Representante a la Cámara,  por la ciudad de Bogotá Katherine Miranda Peña porque "Les da pavor perder los privilegios que les da el gobierno nacional".

También manifestó “En estos momentos hay 120 congresistas registrados en plataforma, pero solamente hay 60 votos para la moción de censura. La mitad de los congresistas están conectados en la plataforma, pero no quieren votar. Todo esto para que no tenga validez la votación de la moción de censura y se tenga que levantar la sesión”, comentó Katherine Miranda.

¡VERGÜENZA ABSOLUTA!🚨Moción Censura 🚨Se registran para cobrar el día del sueldo, pero no votan en la moción de censura para que no prospere. pic.twitter.com/fNHyDrYvEe— Katherine Miranda (@MirandaBogota) September 10, 2021 Embedded JavaScript

Los tres Representantes a la Cámara por el Cauca  que No votaron son:

  1. Crisanto Pisso Mazabuel
  2. Faber Alberto Muñoz Cerón
  3. John Jairo Cárdenas Morán

La explicación por la que no prosperó la moción a pesar de que se lograron más votos por el ‘sí' es que para ser aprobada se necesitan 85 votos de los congresistas. No se presentaron más porque la mayoría de los parlamentarios se ausentaron de la votación. Esto, por supuesto, indigna al pueblo colombiano que esta cansado, que el dinero de los contribuyentes se pierda y no pase nada.

Muy mal mensaje de quienes en teoría nos representan ante el gobierno nacional como pueblo caucano.  

**#NoTodoVale

NoMásCorrupción**