Tres disidentes de las Farc fueron capturados por el Ejército luego de combates en el sur del Cauca

La fuerza pública busca evitar que la disidencia Carlos Patiño de las Farc se tome el Macizo Colombiano.

Tres disidentes de las Farc fueron capturados por el Ejército luego de combates en el sur del Cauca

Como bien informaron varios militares, los soldados interceptaron los vehículos usados por los disidentes para movilizarse por la carretera que comunica Guachicono con el municipio de Sucre, al sur del departamento.

“Tras ubicar a estos antisociales, procedimos adelantar el correspondiente operativo en el sector de El Charco del Burro, donde nuestros soldados ya después entraron en combates con esta facción delincuencial”, agregaron los militares.

Alrededor de treinta minutos duraron las confrontaciones en esta parte del sur Cauca, de ahí que fue la misma comunidad la que compartió los vídeos de los momentos de los combates.

De hecho, de  una de la grabaciones se aprecia cómo escuchan las ráfagas de fusil mientras los conductores se detienen sobre un costado de la carretera por temor a los enfrentamientos.

Luego, y como los soldados lograron poner en fuga a los disidentes, los soldados lograron la incautación de 14 fusiles, dos pistolas, una ametralladora, 97 Proveedores calibre 5.56mm, tresProveedores calibre 9 mm, munición calibre 5.56 mm y 7.72 mm -03 Granada mano, una granada humo, tres artefactos explosivos improvisados, trece chalecos pixelados y la inmovilización de un vehículo Toyota.

“También logramos la captura en flagrancia de tres integrantes de este Gaor, luego que los soldados lograron desarmarlos y reducirlos tras los combates, muestra de la capacidad del Ejército de golpear directamente estas estructuras criminales”, agregaron los militares.