En Florencia, Cauca, resultaron heridas tres personas en medio de un ataque con un artefacto explosivo, al parecer una granada.

El hecho violento sucedió en la madrugada cuando las víctimas, entre ellas una mujer, departían frente a una residencia de la vereda Campo Bajo, ubicada a cinco minutos del casco urbano de este municipio.

“Los dos hombres y la mujer fueron llevados al hospital local porque terminaron con laceraciones causadas por las esquirlas que se generaron por la explosión de este artefacto explosivo, el cual fue lanzado frente a la vivienda donde estos ciudadanos departían”, denunciaron líderes campesinos de esta zona del sur del Cauca.

Uno de los heridos es residente del municipio de La Cruz, Nariño. Los otros son habitantes de Pasto, Nariño, y de esta localidad del sur del departamento.

“Los heridos indicaron que vieron que dos personas, en motocicleta, se acercaron a la vivienda para después lanzar el elemento explosivo y huir del sitio. Ellos presumen que se trató de una granada”, agregaron los líderes campesino consultados.

El caso por ahora es materia de investigación por parte de las autoridades competentes.