Tres heridos tras el ataque con granadas contra reconocido súpermercado de Jamundí, Valle

Las acciones armadas se registraron en la noche de este miércoles 18 de enero.

Tres heridos tras el ataque con granadas contra reconocido súpermercado de Jamundí, Valle

Tres personas resultaron heridas en medio de los ataques, con granadas de fragmentación, contra las dos sedes del reconocido supermercado Caribe de la ciudad de Jamundí, Valle.

Como bien explicaron policías que laboran en este municipio, uno de estos artefactos explotó, mientras que el otro quedó sobre la carretera.

«En una de la sedes si se dio como tal la explosión, mientras que el almacén ubicado en el sector conocido como el Parque de los Cholados la granada quedó sobre la carretera, más exactamente en la ‘bomba’ o estación de servicio», explicaron las autoridades.

Por eso, y en relación con la granada que no explotó, funcionarios judiciales expertos en el tema lograron contrarrestar este el poder destructivo elemento, accionando una contra carga, tras ser ubicado a un lado del mismo.

«Esta situación está relacionada con la decisión de los propietarios de no ceder ante la extorsiones que adelantan al parecer un grupo armado al margen de la ley de la zona», agregaron las autoridades.

Mientras tanto, los tres heridos fueron trasladados a centro asistenciales de Jamundí y Cali. En ambos casos, la Policía acordonó el lugar de los hechos para facilitar el trabajo de los investigadores.