En hechos aislados fueron asesinados tres hombres en zona rural del municipio de Mercaderes, al sur del departamento del Cauca. Situaciones que aún son materia de investigación.

Los homicidios ocurrieron en el corregimiento de San Joaquín, donde en lo corrido de este año ya han sido asesinadas ocho personas.

El primer hecho ocurrió en la vereda Diviso, donde fueron asesinados dos jóvenes, uno de ellos oriundo de la ciudad de Popayán y otro de Venezuela.

Las víctimas fueron identificadas como: Manuel Jesús Álvarez Torres, 33 años de edad y de nacionalidad venezolana, era ayudante de construcción.

Por otro lado, está Jhon Fredy Rodríguez, oriundo de la ciudad de Popayán, quien recibió cinco impactos de arma de fuego, según información de la Policía Judicial.

El otro hecho de sangre ocurrió en la vereda Los Llanos, a 20 minutos de la cabecera municipal, en el que fue asesinado Edwin Fernando Torres Cardozo, de 20 años de edad.

Torres, recibió varios impactos de arma de fuego en su cuerpo, quien no alcanzó a llegar con signos vitales al centro asistencial de la zona.

En este hecho, resultó lesionada una menor de 13 años de edad, quien debido a su delicado estado de salud, tuvo que ser trasladada hasta el Hospital San José de Popayán.

Hasta el momento se desconocen los móviles de estos homicidios.