CEO informa que durante la madrugada del sábado 13 de febrero, se presentó un nuevo intento de hurto de cableado eléctrico subterráneo en el centro histórico de Popayán, el cual afectó por espacio de dos horas el servicio de energía para 602 usuarios. Esta es la tercera ocasión en que se presentan este tipo de actos delictivos en el centro de la ciudad, en menos de 30 días.

A las 02:29 a.m. se activaron las protecciones del circuito 7, que alimenta parte de las conexiones del centro histórico; al efectuar la respectiva revisión, la operativa encontró rastros de manipulación con objeto cortante, en el cableado de potencia de la red de media tensión de 13.200 voltios, ubicado en la carrera octava con calle tercera.

La situación se solucionó a las 4:04 a.m., normalizando el circuito 7 en su totalidad y estableciendo acciones de contingencia que implican vigilancia permanente en el sector mientras se repara el cableado manipulado, para evitar futura acciones de este tipo.

Con este hecho, ya son 3 las tentativas de hurto al cableado subterráneo, presentadas en los últimos días en el centro de la ciudad; la primera el pasado 21 de enero y la segunda el 9 de febrero. Estos hechos generan afectación en el servicio a los usuarios residenciales, comerciales y a las entidades públicas que se encuentran ubicadas en este sector y ponen en alto riesgo la integridad física e incluso la vida de quienes manipulan las líneas.

CEO hace un llamado a la comunidad, para que juntos ayudemos a cuidar las redes eléctricas, que nos benefician a todos y permiten brindar un servicio en condiciones de calidad y continuidad.

Denuncie ante las autoridades policiales o a la línea de servicio al cliente 01 8000 511234, cualquier situación sospechosa de manipulación o intervención a las redes por parte de personas distintas a las certificadas por la Compañía y ayudemos a prevenir estos eventos.