Tres municipios del Cauca hostigados en menos de 24 horas

En Corinto, los estudiantes de un colegio quedaron en medio del hostigamiento.

Tres municipios del Cauca hostigados en menos de 24 horas

Los municipios de Caldono, Corinto y el corregimiento de Timba, en el municipio de Buenos Aires, Cauca, fueron el blanco de hostigamientos por parte de las disidencias de las FARC.

Estos hostigamientos han ocurrido en menos de 24 horas, y todos contra las Estaciones de Policía.

El primero sucedió la noche anterior en el municipio de Caldono, norte del departamento, en plena cabecera municipal. Situación que no dejó víctimas mortales ni heridos.

“Hay dos cerros, el de Belén y La Piedra de Bolívar, son cerros a los que se les ha tratado de cambiar la simbología en un trabajo con la comunidad. Pero desafortunadamente están siendo utilizados como trinchera. Desde ahí fue donde estaban disparando a la policía”, dijo Paulo Porras, secretario de Gobierno de Caldono.

Caldono: hostigaron por varios minutos la estación de Policía (vídeo)
Temor entre la población civil tras el hostigamiento a la estación de Policía de este municipio del norte del Cauca.

Pasadas las horas, habitantes del Corregimiento de Timba, municipio de Buenos Aires, reportaron el hostigamiento contra la estación de policía; ataque se hizo desde la parte alta.

Esta alteración del orden público en Timba, se da luego que aparecieran unos grafitis alusivos de las disidencias de las FARC, Jaime Martínez, la cual maneja gran parte de las rutas del narcotráfico en esta zona.

Otro de los hechos, ocurrió en el municipio de Corinto, también norte del Cauca, donde los hostigamientos fueron grabados y presenciados por estudiantes de uno de los planteles educativos.

Ante este hecho ASOINCA, expresó, "situación de riesgo en la cual queda inmersa la comunidad educativa de Corinto, Cauca".

En consecuencia, pidió respeto a la vida de los estudiantes y docentes, que se ven inmersos en estas acciones de terror en gran parte del departamento.

Cabe mencionar que en esta zona delinque las disidencias "Dagoberto Ramos", la misma que hace presencia en Caldono, Toribío, Caloto, Inzá; entre otros municipios del norte y oriente del Cauca.