Tres 'raponeros' capturados en diferentes puntos de Popayán

Tres personas fueron capturadas por el hurto de un celular en hechos aislados en la capital caucana.

Tres 'raponeros' capturados en diferentes puntos de Popayán

Acciones de vigilancia y control por parte de la Policía Metropolitana de Popayán permitieron la captura de tres ciudadanos implicados en casos de robos callejeros.

Primero fue la aprehensión de dos ciudadanos, quienes momentos antes, mediante la modalidad de atraco, le habrían hurtado el celular a una ciudadana que transitaba en vía pública del barrio Modelo.

Los presuntos implicados fueron detenidos inicialmente por la comunidad del sector luego que presenciaran el hecho. Posteriormente fueron entregados a la patrulla del cuadrante.

Los capturados quedaron a órdenes de la autoridad competente por el delito de hurto calificado y agravado.

Por otro lado, en la cerrera 20 con calle 7 del barrio Minuto de Dios, la patrulla del cuadrante recibió una llamada de emergencia, donde informaron la detención de un presunto delincuente por parte de la comunidad del mencionado sector.

El implicado habría sido sorprendido hurtando el celular de un ciudadano en la modalidad 'raponazo'.

Al ser reconocido por la víctima, los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, llegaron al lugar de los acontecimientos y procedieron a capturar al implicado por el delito de hurto.

El hoy indiciado fue trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación para su proceso de judicialización.