Mediante actividades de registro y control, los integrantes de la Policía Metropolitana de Popayán capturaron a tres hombres de 19, 21 y 24 años de edad, por el delito de hurto en la comuna ocho de la capital caucana.

El primer operativo policial se realizó en el barrio La Esmeralda, momentos en que un hombre hurtó el celular a un ciudadano en la modalidad raponazo.

“Gracias a la oportuna denuncia del afectado permitió que la patrulla del cuadrante capturara al implicado con el elemento hurtado. El cual después fue entregado a su legítimo propietario”, explicaron los integrantes de esta institución.

Por otro lado, mediante reacción policial, se logró la captura en el barrio Pandigüando de un hombre de 21 años de edad, quien al parecer en compañía de otra persona se habían hurtado dos celulares al interior de una sala de internet mediante la modalidad atraco con arma blanca.

Los sujetos huyeron del lugar,  pero metros más adelante, fueron capturados por los policías que laboran en el sector, ya que fueron alertados por los testigos.

Los implicados fueron dejados a disposición de la autoridad competente donde deberán responder por la conducta ilícita, los elementos producto de los hurtos fueron recuperados y entregados a sus propietarios.

“Invitamos a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a la línea gratuita de emergencia 123 en donde operadores de despacho lo atenderán, garantizando absoluta reserva”, indicó el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Popayán, William Lara.