Tribunal Superior de Popayán niega reintegro al alcalde de Popayán por tutela

/ Opinión
Por: Álvaro Antonio Casas Trujillo

Tribunal Superior de Popayán niega reintegro al alcalde de Popayán por tutela


La impugnación del fallo de primera instancia de la tutela promovida por el señor Alcalde de Popayán contra la Procuraduría, se ha decidido en segunda instancia en el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Popayán.

El Tribunal no aceptó el desistimiento de la impugnación propuesta por el señor Alcalde y decidió que no era  procedente el amparo constitucional, teniendo en cuenta que existe otro medio judicial de Defensa, que es el Medio de Control de Nulidad y Restablecimiento del Derecho, ante la Jurisdicción Contencioso Administrativa (Ponencia del Magistrado Manuel Antonio Burbano Goyes).

Debe haber varios millones de argumentos jurídicos, para que, sobre los mismos hechos y por caminos procesales diferentes, por esas cosas tan curiosas que están pasando en la Justicia que se administra en El Cauca, el señor Alcalde de Popayán haya promovió el citado medio de  control y lograra, con similares argumentos que fueron rechazados por el Tribunal Superior de Popayán, que el Tribunal Contencioso Administrativo del Cauca, decidiera suspender provisionalmente los actos administrativos ejecutoriados de la Procuraduría que lo sancionaron disciplinariame (Ponencia del Magistrado Nawm Mirawal Muñoz).

El señor César Cristian Gómez Castro pretende que,  en sentencia definitiva, se lo reintegre al cargo de Alcalde de Popayán, del cual fue suspendido durante once (11) meses, por la Procuraduría General de la Nación, a título de sanción disciplinaria.

Por lo tanto, a esta novela le faltan dos capítulos:

Que el Consejo de Estado resuelva el recurso de apelación que interpuso la Procuraduría contra el auto del Tribunal Contencioso Administrativo del Cauca que suspendió los actos que sancionaron disciplinariamente al señor Alcalde de Popayán, con once (11) meses de suspensión.

Que el Tribunal Contencioso Administrativo del Cauca tramite el proceso de nulidad y restablecimiento del derecho y se falle en sentencia definitiva, que también puede ser objeto del recurso de apelación, ante el Consejo de Estado.

Nosotros seguimos creyendo en la Justicia de la Patria.

SeguimosAdelanteConElControlSocial

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.