En los tribunales y en las calles nos vemos: Andrés Urrego

Esta es la respuesta que hace el reconocido abogado Andrés Urrego, a la publicación en Facebook del alcalde de Popayán al dar a conocer que ya está operando la empresa privada que tendrá el mayor beneficio económico del servicio de alumbrado público en nuestro municipio.

En los tribunales y en las calles nos vemos: Andrés Urrego

En la publicación manifiesta Andres Urrego "Debe ser un propósito de todas las fuerzas vivas de la ciudadanía de Popayán, tumbar este negociado que va en detrimento de todos los payaneses. En los tribunales y en las calles nos vemos !!!".

Como se sabe; la creación de esta empresa tiene serios cuestionamientos y es considerado como el golpe más certero por parte de Juan Carlos López Castrillón y el "Honorable"Concejo de Popayán a la ciudadanía en general.

"Será muy difícil levantarse los payaneses, es el mayor “negociado” de lo que va de la administración del municipio, la misma que nos invitó a creer en Popayán, fue la creación de la Empresa "Ciudad Moderna S.A.S. E.S.P".  A través de ella la alcaldía otra vez con el beneplácito del "Honorable"Concejo de Popayán le entregó un cheque en blanco a los privados, con el manejo del servicio de Alumbrado Público por 30 años", denuncian.

Los particulares tendrán utilidades económicas por $ 1 billón 407 mil millones de pesos y el municipio recibirá sólo $ 940 millones de pesos. Como si esto fuese poco, el gobierno municipal le entrega a los particulares $ 487 mil 549 millones de pesos para que lo gasten como quieran, ese es el “cheque en blanco” no hay estudios previos o planificación en trabajos conexos para servicios tecnológicos asociados.

En la Junta Directiva el municipio tiene el 65% de acciones y los privados el 35%, pero en una de las cláusulas del “negociado”, a pesar que la mayoría de las acciones las tiene en municipio, son los privados los que tomaran las decisiones al interior de  la junta directiva. #NoHayDerecho." Escribió Alexander Casas Prado

Cuando se gobierne a favor del interés general y no de los negocios, podremos creer en Popayán
Por: Alexander Casas Prado

Al parecer; los tristemente célebres  Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán y el "Honorable" Concejo en pleno, no tuvieron en cuenta que la privatización de servicios públicos puede presentar varios problemas, entre ellos:

  1. Aumento de tarifas: Los servicios privados suelen tener tarifas más elevadas que los servicios públicos, lo que puede resultar en una carga económica para las personas de bajos ingresos.
  2. Falta de regulación: Los servicios privados pueden tener menos regulación que los servicios públicos, lo que puede resultar en una falta de transparencia y una posible falta de responsabilidad en caso de problemas.
  3. Falta de accesibilidad: Los servicios privados pueden tener criterios más restrictivos para el acceso a los servicios, lo que puede resultar en una falta de accesibilidad para ciertos grupos de personas, como las de bajos ingresos o las personas con discapacidades.
  4. Falta de inversión en infraestructura: Los servicios privados pueden tener menos incentivo para invertir en infraestructura a largo plazo, ya que su objetivo principal es obtener ganancias para sus accionistas.

En resumen, la privatización de servicios públicos puede presentar problemas en cuanto a accesibilidad, regulación, y costos para los usuarios, y falta de inversión en infraestructura a largo plazo.

Sin embargo; con lo que no contaban nuestra clase política es que somos varios ciudadanos dispuestos a defender lo que es de todos, porque lo público es sagrado, entre los que se encuentran Santiago Zambrano Simmonds, Juan F. Salamanca, Alonso Osorio  en los próximos días se interpondrán las acciones legales correspondientes para que sea la justicia colombiana la encargada de determinar si este "Negociado" es legal o ilegal, porque sin lugar a dudas; no es ético ni moral.

NoMásAbusos #NoMásPrivatización