Los habitantes de Tunía, Piendamó, padecieron los estragos que se registraron tras el desbordamiento del río La Colcha, a raíz de las fuertes lluvias.

De acuerdo con el alcalde de este municipio, Víctor Hugo Franco, los fuertes aguaceros que se registraron anoche en este sector del centro del Cauca causaron la emergencia, afectando a más de 60 familias.

"Lamentablemente el invierno no da tregua en esta zona del país, como lo demuestra esta empalizada, la cual volvió a inundar las calles y viviendas de los habitantes de Tunía, por fortuna solo son daños materiales", agregó el mandatario.

Es que varias toneladas de barro, rocas y palos fueron arrastrados por la creciente, bloqueando las vías de esta localidad rural, inundado además numerosas viviendas del sector.

Por eso los pobladores se vieron en la obligación de retirar estos elementos con escobas y palas, además rescatar sus enseres en medio de esta empalizada.

"Hay gente que perdió su colchón, la cama, muebles, por la gran cantidad de lodo que arrastró la corriente y que terminó en las casas", indicaron los pobladores.  

Luego, y con ayuda de maquinaria amarilla, se adelantó el retiro de todo este material, con el fin de desbloquear las carreteras.

Esta labor también se adelantará en la mañana de hoy, con el acompañamiento de organismos de socorro y la misma comunidad de este corregimiento.