Oficial militares informaron que se realizó una operación por parte de la unidad Bromo 2 del Ejército Nacional, que permitió la detención de cuatro presuntos miembros de la estructura Jaime Martínez.

El resultado se dio entre los municipios de Timbío y Sotará, al suroriente del Cauca, donde ya se libra una guerra con este grupo al margen de la ley.

De igual forma fue incautado material de guerra, una pistola 9 milímetros Prieto Berreta Serie TQL56910, 13 cartuchos 9 milímetros, un proveedor metálico para pistola 9 milímetros y una granada de mano IM-26 fragmentación serie M8524A2.

Los uniformados encontraron material de intendencia, un pantalón camuflado, una camiseta verde, una cantimplora, un radio de comunicaciones marca Baofeng y un teléfono celular.

Los individuos y el material decomisado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para las respectivas labores de judicialización. Recientemente otro hombre había sido capturado en la misma zona con abundante material de guerra.

Hay que  recordar que en ese sector se han producido fuertes combates entre tropas de la Brigada 29 e integrantes de la columna móvil Jaime Martínez, que hace algunos meses llegó a municipios como Rosas, Timbío y Sotará.