El secretario de Gobierno municipal de Guapi, Cauca, Teodoro Lerma,  confirmó el ataque armado contra una embarcación en la que se movilizaba un familia, solo de mujeres en zona rural de esa localidad.

De acuerdo con el funcionario municipal, el hecho sucedió en el sector de San Francisco, zona rural de Guapi, costa pacifica caucana.

"Una lancha que venía del corregimiento Caña Larga, bajando cerca a una región que se llama San Francisco, un grupo armado le empezó a disparar a la lancha, pero aún no sabemos quienes fueron", indicó el funcionario.

Así mismo, manifestó que entre las víctimas mortales, se encuentra una joven de 19 años, estudiante de enfermería y entre los heridos una bebé de 20 meses de nacida, una de 14 años de edad y una mujer adulta.

Hasta el momento se desconocen las identidades de la víctima mortal y heridas, quienes ya fueron sacadas de la zona.

Disidencias responsabilizan al ELN

El Frente 30 Rafael Aguilera, de las disidencias de las Farc, por medio de un comunicado, responsabilizó al ELN de este ataque armado, además, señaló que les sorprende, que los hechos ocurran muy cerca a donde hay presencia del Ejército Nacional.

"Este hecho vuelve a ocurrir como muchos otros casos, cerca a donde hay presencia del Ejército, seguimos insistiendo: ¿ es coincidencia o complicidad", expresa el escrito.

Además, este comunicado, señala que las víctimas recibieron tiros de fusil.