Un Caucano de corazón, es nombrado como nuevo ministro de Defensa de Colombia

/ general
Por: Ciro Martínez

Un Caucano de corazón, es nombrado como nuevo ministro de Defensa de Colombia


Este es el más grande honor de mi vida: Carlos Holmes Trujillo

Entre algunos círculos sociales y políticos del Cauca hay júbilo por lo que representa la designación por parte del presidente Iván Duque de Carlos Holmes Trujillo, como nuevo ministro de Defensa, y es que la vida de Trujillo ha estado ligado al departamento del Cauca, teniendo en cuenta que su titulo como abogado lo obtuvo en la Universidad del Cauca lo que llevo a que parte de su juventud los viviera en la ciudad de #Popayán, ciudad donde cuenta con grandes amigos hoy compañeros incluso de gabinete presidencial cómo es el caso del Payanes Eduardo José González Ángulo.

En el departamento se espera mucho del nuevo ministro de defensa toda vez que llega en medio de una difícil situación por cuenta de la alteración del orden público.

El nombramiento de Trujillo se da a menos de una semana de la renuncia de Guillermo Botero, quien salió del cargo luego de dos mociones de censura y tras la denuncia del senador Roy Barreras en la que señaló que, durante un bombardeo de las Fuerzas Armadas contra Gildardo Cucho, un jefe de disidentes de las Farc, fallecieron ocho menores de edad, quienes fueron reclutados de manera forzada por las disidencias de las Farc.

Trujillo se venía desempeñando como ministro de Relaciones Exteriores y entre sus banderas, ha promovido las denuncias contra el régimen de Nicolás Maduro.

¿Quién es el nuevo ministro de la Defensa?

Carlos Holmes Trujillo García es abogado de la Es abogado de la Universidad del Cauca y político colombiano. Fue alcalde de Cali, diplomático, Ministro del Interior y Ministro de Educación de Colombia, y Constituyente de 1991.​ En el gobierno de Álvaro Uribe fue designado como Jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.