Un colegio tuvo que dar vacaciones a sus estudiantes por los enfrentamientos entre Ejército y Disidencias

/ noticias cauca
Por: periodicovirtual

Un colegio tuvo que dar vacaciones a sus estudiantes por los enfrentamientos entre Ejército y Disidencias

Con presencia de entidades pertenecientes al Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), delegados de la comunidad y autoridades municipal se identificaron las principales consecuencias que dejaron estos hechos, en lo relacionado con la población civil.

El director de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, Dan Harry Sánchez Cobo, manifestó que “es importante que la administración municipal sienta el apoyo institucional del sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, debemos activar el plan de contingencia por medio del cual iniciamos la ruta prioritarios de atención, para la población que se ve afectada en los enfrentamientos que se presentaron en el municipio de Morales”.

“Como medida prioritaria ante los infortunados hechos, se pretende dar asistencia psicosocial y urgente a los menores de edad afectados”, así lo manifestó José Manuel Cisneros, profesional de Personería del pueblo Departamental.

De igual forma y de manera preventiva, se articularán acciones para buscar descontaminar e inspeccionar la zona, ante posible presencia de explosivos, esto buscando evitar futuros hechos.

El comité decidió activar el Plan de Contingencia, buscando que de manera eficaz, equitativa y oportuna se asista a todas las Víctimas que deja este nuevo suceso en el departamento.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.