Un estadio colombiano llevará el nombre de Pelé

El estadio de Villavicencio se llamará Bello Horizonte "Rey Pelé"

Un estadio colombiano llevará el nombre de Pelé

El Estadio Bello Horizonte de la ciudad colombiana de Villavicencio llevará el nombre de Pelé, tras la reciente propuesta de Gianni Infantino de que las 211 federaciones miembro de la FIFA den al menos a un estadio o recinto futbolístico de sus respectivos países el nombre del legendario brasileño.

La decisión fue anunciada por Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del departamento del Meta, donde se encuentra Villavicencio. "Desde el llano colombiano le anunciamos al mundo que nuestro hermoso estadio en Villavicencio se llamará Bello Horizonte 'Rey Pelé'", afirmó. "Las futuras generaciones deben conocer quién fue este ícono del fútbol mundial. Acogemos la sugerencia de la FIFA".

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, agradeció la iniciativa, que se produce después de que el Gobierno de Cabo Verde anunciara en la víspera su intención de poner al Estadio Nacional de ese país el nombre de Pelé, fallecido el 29 de diciembre.

"Gracias, Juan Guillermo Zuluaga y gobierno del departamento del Meta, por este hermoso homenaje al eterno Rey Pelé", declaró.

Gianni Infantino formuló esta propuesta el 2 de enero, cuando asistió a las honras fúnebres de Pelé en Santos (Brasil). Explicó que así se garantizaría que las generaciones futuras de todo el mundo supiesen quién fue Pelé y lo que hizo por el fútbol.

El estadio se construyó originalmente en 1958 y fue hace poco objeto de una remodelación. La FIFA ya ha decidido designar al campo de su propia sede "Estádio Pelé – FIFA Zürich".