Un herido en enfrentamientos entre la Policía y campesinos en Putumayo

/ general
Por: PeriodicoVirtual

Un herido en enfrentamientos entre la Policía y campesinos en Putumayo

Los campesinos le hicieron un llamado al Gobierno para que envíe a funcionarios para entablar conversaciones.

Los enfrentamientos de campesinos con miembros del grupo Esmad de la Policía, dejaron gravemente herido en un ojo a Deobaldo Cruz, presidente de la vereda La Cumbre.

“A partir de las 9 y 10 de la mañana hubo enfrentamientos, el herido es el presidente de la junta, creo que puede perder la vista”, manifestó Marcos Rivadeneira, presidente de la Asociación Campesina de Puerto Asís.

La asociación emitió un comunicado en el que rechazan el proceso de erradicación forzosa en la zona de frontera con el vecino país.

“Que el Gobierno Nacional escuche a la gente a los campesinos, no estamos diciendo, no, pero tiene que haber una concertación. Hay personas que firmaron, también que les cumplan los acuerdos que firmaron en el marco del proceso de paz”, añadió.

Por parte de la Policía, aún no se conoce un comunicado oficial sobre los hechos que alteraron el orden público en la zona yque mantiene tensionados a los campesinos que derivan el sustento de cultivos de coca, quienes exigieron el retiro de los hombres el Esmad.

Los campesinos le hicieron un llamado al Gobierno para que envíe a funcionarios para entablar conversaciones y que sean suspendidas las acciones de las autoridades policiales.

El presidente de la vereda La Cumbre es atendido por personal médico del hospital de Lago Agrio, a donde la comunidad lo remitió, por su cercanía con la frontera.

Fuente: bluradio.com    

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.