Un ingeniero será Alcalde en El Tambo Cauca. En este municipio ¿le apostarán a la reelección o renovación?

/ Noticias del Cauca
Por: Ciro Martínez

Un ingeniero será Alcalde en El Tambo Cauca. En este municipio ¿le apostarán a la reelección o renovación?


Ya en la recta final de la contienda electoral en el #Cauca, uno de los municipios de mayor potencial electoral como es #ElTambo, se prepara para hacer su aporte  en cada uno de los cargos de elección popular; Gobernación – Asamblea – Concejo y Alcaldía.

En El Tambo, a estas alturas de la contienda política, dos campañas han logrado despertar el interés de las comunidades para el caso de Alcaldía, se trata de los candidatos: Carlos Vela Galíndez, avalado por el partido Liberal y William Muñoz Velásquez, avalado mediante proceso de convergencia y unidad de varios partidos políticos, ambos ingenieros y de gran aceptación entre el electorado.

William Muñoz; Es ingeniero Civil, excandidato a la alcaldía de El Tambo,  fue secretario de Obras Públicas en el Tambo, posteriormente presto sus servicios en Rosas, Balboa, Cajibío, Morales y Caldono, municipios donde es recordado por su profesionalismo y compromiso, en estos municipios se desempeño como Secretario de Infraestructura y Secretario de Planeación, siendo alcalde encargado en cada una de las municipalidades.

Tiene a Favor

La capacidad profesional, carisma, conocimiento de la cosa publica y representa la renovación política de el municipio, fue elegido luego de un proceso de convergencia y unidad, cuenta con el aval de partido de la U, coavalado por el partido Verde, Colombia Justa Libre, Partido Conservador, la ASI, cuanta a su favor el acompañamiento de varias listas al concejo, exalcaldes y tiene el respaldo y la maquinaria del gobierno municipal y departamental.

En Contra

El haberse alejado de El Tambo en los últimos 8 años y no cultivar el electorado que lo acompaño en su primer proceso.

Carlos Vela; Es Ingeniero de Minas, exalcalde de El Tambo, fue Secretario de Infraestructura del El Tambo durante varios años, posteriormente se lanzó a la alcaldía donde en consulta popular por el partido Liberal perdió ante Hugo Bolaños, quien se convirtió en alcalde. Bolaños, 4 años después le ayudo a Vela Galíndez, colocando todo el aparato municipal a su servicio eligiéndolo alcalde en octubre de 2011.

Tiene a favor

La inversión en infraestructura en la cabecera municipal durante su mandato como alcalde y el haber sido nombrado Secretario de Agricultura del departamento, lo que le permitió seguir con el respaldo a través de proyectos productivos con el municipio, también cuenta con el aval del partido Liberal que, a pesar de estar de capa caída en otros municipios, en El Tambo el trapo rojo aun vende.

En Contra

Muchos le critican a Vela el hecho de buscar una nueva elección para el cargo, quitándole la oportunidad a nuevos liderazgos, los tambeños creen que Carlos Vela debió buscar una curul en la asamblea o porque no aspirar a la Gobernación del Cauca.

Lo cierto es que a menos de 50 días de las elecciones en el “Corazón del Cauca”, como se le conoce a El Tambo, la disputa por el primer cargo del municipio a pesar de aparecer 4 candidatos en el tarjetón esta entre los ingenieros; Carlos Vela y William Muñoz.

Elecciones Tambo Cauca

ciroprensa@hotmail.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.