Un juez dio a casa por cárcel a dos supuestos traficantes de estupefacientes en el Cauca

/ judiciales
Por: Juan David Ortega

Un juez dio a casa por cárcel a dos supuestos traficantes de estupefacientes en el Cauca


La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres (3) sujetos capturados en flagrancia durante el desmantelamiento de un laboratorio para el procesamiento y ocultamiento de base de coca, en zona rural del municipio de Balboa (Cauca).

Por determinación de un juez de control de garantías, de esa localidad, dos de ellos deben cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia, situación que fue apelada por la Fiscalía. Sólo uno de los 3 capturados fue enviado a la cárcel.

Los hechos materia de investigación están relacionado con el hallazgo de un laboratorio para llevar a cabo la reoxidación de pasta base de coca y su moldeamiento para ser ocultado en compartimientos o caletas.

Durante el operativo fueron capturados en flagrancia, cuando procesaban 100 kilos de pasta base: Roger Segundo Salazar Pérez, Ferney Ortega Iles y José Rubiel De La Cruz. Asimismo, las autoridades incautaron armas de fuego, así como insumos como permanganato de potasio, soda cáustica y otras sustancias que se encuentran en proceso de análisis químico.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos contra los tres (3) sujetos por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes agravado, así como de armas de fuego.

En las audiencias preliminares, el juez envió a centro carcelario a Roger Segundo Salazar y otorgó la domiciliaria a José Rubiel De La Cruz y Ferney Ortega Iles, esta última decisión apelada por la Fiscalía y que será resulta en los próximos días ante un juez de segunda instancia.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.