Un juez envió a la casa a "Payasín" señalado de cometer varios hurtos en Popayán

/ noticias cauca
Por: periodicovirtual

Un juez envió a la casa a "Payasín" señalado de cometer varios hurtos en Popayán

La Fiscalía General de la Nación interpuso recurso de apelación contra la decisión de un juez con funciones de control de garantías, quien otorgó la detención domiciliaria a Luis Fernando Mañunga Martínez, alias Payasín, señalado como reincidente en la comisión de hurtos y quien además, tiene vigentes dos sentencias condenatorias, en Popayán (Cauca).

En audiencias preliminares realizadas ayer, la Fiscalía le formuló cargos por el delito de hurto calificado y agravado, por dos eventos ocurridos el 28 de diciembre de 2018 y el 7 de enero de 2019.

El primer caso está relacionado con el hurto de un millón trescientos mil pesos ($1.300.000), de un corresponsal bancario, ubicado en el barrio Bello Horizonte de Popayán.

El segundo evento ocurrió en un establecimiento comercial, donde ingresaron dos sujetos con armas de fuego, intimidaron al cajero y se habrían apoderado de novecientos mil pesos ($900.000).

Asimismo, la Fiscalía pudo establecer que alias Payasín tiene dos sentencias condenatorias vigentes por hurto calificado y agravado de julio de 2018 y otra por porte ilegal de armas de fuego de abril de 2019.

Por determinación del juez alias Payasín debe cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia, decisión que fue apelada por el fiscal del caso, al considerar que se trata de un reincidente y que se cuenta con los elementos materiales probatorios suficientes para considerar que la medida debe ser intramuros.

En los próximos días un juez de segunda instancia resolverá el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.