Jueza dejó en libertad a Álvaro Uribe dentro de proceso por falsos testigos

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Jueza dejó en libertad a Álvaro Uribe dentro de proceso por falsos testigos


Una jueza de la República ordenó la libertad del ex presidente y ex senador Álvaro Uribe dentro del proceso judicial que avanza en su contra por presunto soborno y fraude procesal, tal como lo determinó una jueza de control de garantías.

La decisión se dio luego que el proceso en contra del exsenador transitara a la Fiscalía y se determinara la aplicación de la ley 906 en este expediente.

a jueza del caso también aclaró que no se pronunciaría de fondo sobre la decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de detener a Uribe, pues se presume la legalidad de esa determinación.

“Tal y como fue deprecado por la defensa, la Fiscalía y la Procuraduría, se presentan diferencias entre la indagatoria y la imputación que tienen incidencia sobre las garantías judiciales. Es decir, no podrían asimilarse y, por ende, la medida de detención se cae de su peso", determinó la operadora judicial.

Hay que recordar que el pasado 3 de agosto que la Corte Suprema de Justicia, de manera unánime, cobijó con medida de aseguramiento al ex presidente y ex senador dentro de la investigación en la que supuestamente intentó manipular el testimonio de Juan Guillermo Monsalve, quien ha declarado que Uribe fue promotor del Bloque Metro de las Autodefensas.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.