Un personas murió, y otras cuatro más resultaron heridas, en un accidente múltiple que se registró anoche la vía que de Pradera conduce al municipio de Palmira.

La novedad vial sucedió hacia las 10:45 p.m. en el sector conocido como Waco. En el hecho se vieron involucrados un camión de placas CBK 796; un motocarro de placas VPC 461; un automóvil de placas IVD 562; una motocicleta de placas HFW 75B y una ambulancia del Hospital de Pradera de placas OTI 779.

La emergencia fue atendida por unidades de Bomberos de los dos municipios y resultaron lesionadas otras cuatro personas, todas ellas  trasladadas por ambulancias privadas a centros asistenciales de este último municipio.

La otra persona, identificada como John Edwin Herrera, de 33 años, al parecer era el conductor del automóvil, quedó atrapada al interior del mismo.

Por eso los socorristas ejecutaron una maniobra de  extracción y posteriormente rescatada y trasladada en estado crítico  a la Clínica Palma Real de la Villa de las Palmas.

Después trascendió  que este paciente, al parecer integrantes de la Sijín de la Policía de Pradera, falleció a raíz de la gravedad de las lesiones recibidas.

El reporte preliminar señala que presuntamente el motocarro se encontraba varado sobre la vía cuando el conductor del automóvil, el cual venía en el sentido Pradera - Palmira, chocó contra el mismo, volcándose.

Entre tanto, la ambulancia del hospital local que regresaba a Pradera chocó con el vehículo para después volcarse sobre la carretera.

En el vehículo medicalizado viajaba el conductor, un médico y la enfermera. Las causas del accidente son materia de investigación por parte de las autoridades viales.