Dos nativos muertos en la confrontación por tierras en Corinto

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Dos nativos muertos en la confrontación por tierras en Corinto


Dos indígenas muertos, y otro más herido, en medio de la confrontación entre comunidades nasas y la fuerza pública en fincas ubicadas en la zona rural de Corinto, norte del Cauca.

Así fue confirmado por la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, al exponer que hoy continuó lo que ellos catalogaron como “una arremetida de la Policía y el Ejército contra las comunidades que participan en el proceso de liberación de la madre tierra”.

“A las 11:00 a.m. hubo una nueva arremetida, mucho más violenta, en la que no solo el Esmad continuó destruyendo cultivos y cambuches, sino que el Ejército disparó ráfagas de fusil contra la comunidad liberadora, dejando hasta el momento un muerto por dos impactos de arma de fuego en el pecho y el hombro y dos heridos”, denunció dicha organización nativas.

De acuerdo con el reporte dado por los nativos, uno de los lesionados presenta heridas en la rodilla derecha y el segundo, comunicador comunitario de la emisora Nación Nasa, fue herido en el abdomen.

“El comunero liberador asesinado por la fuerza pública murió en camino a un hospital de Cali. Denunciamos que la fuerza pública atentó contra la comisión médica que auxilió a los heridos, impidiendo el ingreso oportuno de vehículos y personal paramédico a recoger los heridos para trasladarlos a centros asistenciales. Al tratar de trasladar los heridos en los vehículos disponibles en la zona, el Esmad los atacó con las armas lanza gases, trufly, impactando contra las ventanas de los automotores”, agregaron los integrantes de la Acín.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.