Vídeo: la forma cómo un policía, contrariando la ley, no permite grabar un procedimiento de sus compañeros

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Vídeo: la forma cómo un policía, contrariando la ley, no permite grabar un procedimiento de sus compañeros

Un residente de Santander de Quilichao denunció un comportamiento contrario a la ley de un funcionario de Policía, quien no dejó grabar un procedimiento de esta institución, el cual se desarrolló en una vía pública.

“El día de anoche 11 de febrero de 2019 en la calle 1 con carrera 10 barrio Canalón, Santander de Quilichao, dos policías adscriptos a la estación de policía de Santander de Quilichao, se encontraban agrediendo físicamente a un joven de tez trigueña, al momento de presenciar este abuso de autoridad, saqué mi telefono celular para realizar un registro del mal procedimiento que estaban realizando los uniformados, en ese instante llegaron refuerzos de policía y uno de ellos me increpó por el sencillo hecho de realizar un video de la forma irregular del proceder de los uniformados”, declaró la persona afectadas por este mal proceder del funcionario, empeñando la lógica policial de darle transparencias a sus actuaciones.

Teniendo en cuenta la ley 1801 del 2016 o Código de Policía y Convivencia, la cual estableció, en el artículo 21, la posibilidad de que los ciudadanos puedan grabar las intervenciones policiales, entre ellas las amonestaciones de tránsito, retenes, intervenciones en lugares públicos, incluso, operativos judiciales.

“El artículo también establece que el policial que no permita hacer esa grabación estará incurriendo en una causal de mala conducta. En conclusión cualquier persona está facultada para grabar el procedimiento teniendo en cuenta que se cataloga el procedimiento de la Policía como una actividad pública. Esperemos se tomen las medidas sobre éste hecho”, agregó el ciudadano.

Se espera algún pronunciamiento por parte del mando oficial de esta institución.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.