Un sobreviviente sería pieza clave para esclarecer lo ocurrido en la masacre de Morales, Cauca

El supuesto sobreviviente que está siendo índago por la Fiscalía, al parecer sería un sujeto que perteneció a una banda de piratas terrestres conocida como "Los Pulsar".

Un sobreviviente sería pieza clave para esclarecer lo ocurrido en la masacre de Morales, Cauca

Periodicovirtual.com conoció que en la masacre ocurrida en zona rural del municipio de Morales, Cauca, hubo un sobreviviente, quien narró a las autoridades lo que sucedió.

La masacre ocurrió en la vereda San Rafael, del municipio del centro del departamento, donde hay presencia de la "Jaime Martínez", una de las disidencias de las FARC más grande que tiene esta zona del país.

En el hecho fueron asesinadas dos hombres y dos mujeres, al mismo tiempo que el vehículo en el que se movilizaban fue incinerado, recordando lo que ocurrió con la íacandidata a la alcaldía de Suárez, Cauca, Karina García, quien también fue masacrada y quemada por este grupo armado en el año 2019.

‌                          Embedded iFrame

El testigo

De acuerdo con la información suministrada a esta redacción, da cuenta que el sobreviviente, supuestamente sería Lugo Cometa que al parecer sería integrante de la banda "Los Pulsar".

Una banda que según las autoridades, había sido desmantelada en el año 2015; además, el cabecilla, Yeison Lugo Cometa, fue asesinado en el sector conocido como Pata Gallina, de Cajibío, Cauca el 23 de mayo del 2019.

De acuerdo con la versión entregada por el sobreviviente, al parecer las cinco personas fueron interceptadas por un grupo armado en un barrio del casco urbano de Morales.

Al parecer, eran cuatro sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta y en un vehículo tipo campero, quienes se llevaron a las víctimas hasta San Rafael, sitio donde ocurrió la masacre.

Una vez detienen el vehículo, llegan otros hombres armados al sitio, y es ahí donde supuestamente les amarran las mano y comienzan a dispararles.

Lo que no queda claro hasta el momento, es como logró este hombre sobrevivir a la masacre perpetrada por las disidencias de las FARC "Jaime Martínez".