Una alternativa: campesinos del Cauca trasnforman hoja de coca en productos agrícolas

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

Una alternativa: campesinos del Cauca trasnforman hoja de coca en productos agrícolas


Junto con el respaldo del Sena, han encontrado como alternativa la transformación en alimentos e insumos agrícolas alejados del narcotráfico.

Productores de coca del departamento de Cauca trabajan de la mano con el Sena para desarrollar una investigación científica con el fin de transformar la hoja de coca en un producto de uso gastronómico y agrícola.

Se trata de un grupo de agricultores del corregimiento de Lerma, Bolívar, Cauca, quienes en el centro agropecuario de la institución educativa trabajan desde el 2017 en la investigación a partir del desarrollo tecnológico para disminuir el narcotráfico.

“Hemos hecho investigaciones en desarrollo de productos en panadería, agricultura, pastelería, pues en Colombia nadie más lo hace. Estamos encontrando nuevos productos, pero le estamos brindando a los productores una opción para trabajar con su materia prima en los momentos en que requiera combinar su comida o construir sus nuevas recetas”, afirmó Dora Troyano, instructora en investigadora del Sena.

“Es demostrarle a la gente que podemos hacer cosas alrededor de la coca porque tenemos 80.000 familias asociadas al narcotráfico y necesitamos que cada día sean menos, que puedan tener una opción en un cultivo lícito, que tengan la opción de vender la hoja a otros mercados que no estén vinculados con la guerra”, agregó.

Nota tomada de: https://www.bluradio.com/

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.