Una Burbuja inmobiliaria que esta a punto de explotar en Popayán

/ Opinión
Por: Periodicovirtual.com

Una Burbuja inmobiliaria que esta a punto de explotar en Popayán


Por: Bibiana Bolaños

Ya son muchos los letreros que claramente se pueden observar en las viviendas de Popayán de “SE VENDE” o “SE ALQUILA”. Y es que el excesivo desarrollo del mercado inmobiliario, dejan en evidencia los muchos vacíos que esta burbuja está dejando.

Se teme que suceda lo que en otros países; donde el estallido de la burbuja sucedió con una estrepitosa caída de precios en este sector causando un efecto domino que los llevó a una crisis económica sin precedentes donde muchas casas, apartamentos incluso edificios enteros se quedaron sin dueños y/o sin inquilinos.

La especulación de precios en este sector ha alcanzado valores inimaginables y la concesión de créditos hipotecarios para familias con un salario mínimo o incluso dos para una casa o apartamento de entre los 200  y 400 millones de pesos es simplemente inviable y un total descalabro para la economía de las familias donde se encontrarían con un muy alto riesgo de impago.

Según aconsejan los expertos en economía, el  dinero destinado para pagar una vivienda en alquiler o un crédito hipotecario  debería estar entre el 25% y el 35% del salarió; es decir que si el salario mínimo esta en 966.779 pesos, el importe destinado para vivienda debería ser entre 241,695 y 338,372 pesos aproximadamente. Sin embardo, el exorbitante incremento en los precios hace necesario como mínimo dos salarios para poder cumplir con los pagos.

Nota de prevención de riesgo.

Si es usted afectado por este Boom inmobiliario, es conveniente que busque asesoría antes de que sea demasiado tarde. Si no ha podido vender o alquilar alguna vivienda tal vez sea el momento de modificar el precio y ponerlo en base al precio real y no en base a la especulación del mercado teniendo en cuenta muchos aspectos especialmente el baremo salarial.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.