Una escuela prohíbe el uso de WhatsApp

/ general
Por: PeriodicoVirtual

Una escuela prohíbe el uso de WhatsApp

WhatsApp, aplicación de mensajería propiedad de Facebook

Son muchos los usuarios de WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería que facilitan una comunicación instantánea, pero muchos critican que no muy segura

WhatsApp se ha convertido en la herramienta de comunicación más popular en gran parte el mundo. Se dice que hay otras aplicaciones más seguras, pero el caso es que todo el mundo usa WhatsApp para mandar mensajes de texto. Es gratis y fácil de usar.

Sin embargo, en muchos centros escolares de España se ha prohibido su uso. Está restringido su utilización tanto para la comunicación entre profesores, como con los alumnos.

La Consejería de Educación ha vetado el uso de esta app de mensajería instantánea y otras plataformas externas. Lo hace para cumplir con la ley de protección de datos de la Unión Europea.

Se ha pedido a todos los centros de enseñanza pública que dejen de utilizar cualquier tipo de plataforma o aplicación como canal de información que no sea facilitada por la administración autorizada. Prohiben el uso de WhatsApp y también las redes sociales.

El objetivo es proteger los datos sensibles del alumnado y profesorado.

Evidentemente, los grupos de padres no se ven afectados por esta prohibición ya que no son utilizados por un organismo público que debe cumplir las especificaciones de la Ley de Protección de Datos. Las comunicaciones entre padres corresponden al ámbito privado.

Las reacciones de los profesores a la prohibición no se han hecho esperar y han confirmado que necesitan medios informáticos para facilitar una comunicación fluida.

Fuente: eldiariony.com    

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.