Hombre ha intentado asesinar a su ex pareja en dos ocasiones y sigue libre

/ noticias cauca
Por: Juan David Ortega

Hombre ha intentado asesinar a su ex pareja en dos ocasiones y sigue libre


María Rosa Ortíz, es una lideresa social del norte del Cauca, a quien su ex pareja sentimental ha querido asesinar en dos ocasiones, pese a que instauró la denuncia ante Policía y Fiscalía, esta persona sigue libre y ella en peligro.

La denuncia la hizo la organización social Fensuagro, por medio de un comunicado de prensa y de acuerdo con el movimiento social, Maria Rosa, ha sufrido varias agresiones físicas y verbales por parte de su ex compañero.

La víctima, es residente en el municipio de Miranda, norte del departamento del Cauca, al parecer, el agresor de la mujer la hirió con arma blanca a la altura del cuello, provocandole una herida de casi 10 cm de longitud y tres de profundidad.

“Hechos puestos en conocimiento de la Fiscalía, pero sin tener una acción preventiva de protección”, expresa el comunicado.

Añade, que la persona identificada como Edison Garces, amenazó de muerte a la lideresa social del Cauca.

Ante esta situación, Elvia Rocío Cuenca, secretaria de la Mujer, hizo un llamado a las autoridades, para que garanticen la seguridad de la víctima.

Expresó, que la Fiscalía debe catalogar este hecho como un intento de feminicidio, y procesar a la persona señalada por la organización.

Por otro lado, expresó que, “la seccional de derechos humanos y fiscalía se está avanzando en este caso”.

Igualmente, anotó que es importante que la Policía garantice la protección de María Rosa, ya que los actos de violencia en su contra son reiterativos.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.