Una persona murió, y otra más resultó herida, en medio de una confusa situación registrada en inmediaciones de la carrera 23 con calle 6A del barrio José María Obando de Popayán.

En este caso registrado en la noche de este martes, se vio implicado un funcionario de la Policía, quien al parecer disparó contra una de las víctimas, causándole la muerte.

Según versiones preliminares, el uniformado pasaba por el lugar cuando posiblemente se percató de una pelea en este punto de la comuna ocho.

"La versión que se tiene de los testigos es que el uniformado, al ver cómo la hoy víctima mortal atacaba con una arma a la otra persona decidió intervenir para contrarrestar esta situación. En ese momento esa persona, armada, atacó al funcionario, de ahí que este respondiera a la agresión con su arma de dotación", narraron los investigadores judiciales que atendieron el caso.

Registrado esto, y con la ayuda de patrullas que llegaron al sitio, fueron llevadas las dos personas heridas hacia un centro asistencial cercano, donde una de ellas después falleció.

"Esa persona que protagonizaba la pelea alcanzó a herir al otro joven, luego que que la emprendiera contra el policía que buscaba controlar esta situación. Este último, en legítima defensa, respondió a la agresión, hiriéndolo mortalmente", agregaron los funcionarios.

Ahora el caso está en manos de la Fiscalía, entidad que será la encargada de esclarecer aún más lo ocurrido en este punto de la ciudad.