Unicauca en posibilidades de volver a un paro universitario

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

Unicauca en posibilidades de volver a un paro universitario


Estudiantes de la Universidad del Cauca evaluarán por medio de una asamblea las posibilidades de volver a un paro estudiantil, por supuestos incumplimientos del gobierno nacional en los acuerdos pactados en el pasado paro universitario.

Así mismo, dieron a conocer que entre los puntos a tratar es el artículo 44 de la ley de presupuesto aprobado recientemente por el Congreso de la República, en el que establece que con el dinero de las universidades se paguen demandas contra la nación.

“Convocamos a un proceso de movilización en rechazo al artículo 44, que incumple los acuerdos pactados entre los estudiantes y gobierno nacional”, dice uno de los voceros.

Los y las estudiantes de la Universidad del Cauca rechazamos la estigmatización al movimiento estudiantil.

Posted by UNEES Cauca on Thursday, October 17, 2019

La decisión de acuerdo con los voceros de la Unicauca se tomará luego de las 9:00 am en la facultad de Ingeniería de la Universidad.

Asamblea en la que definirán las formas de protesta para exigir al gobierno nacional que se cumplen los acuerdos.

Una de estas es volver a un cese de actividades, tal y como lo dio  conocer Valentina Cardona estudiante de Administración Pública y Ciencia Política.

“Nosotros caminamos hasta Bogotá por la educación, acampamos un mes, marchamos diez veces y si es necesario lo volvemos hacer”, expresó.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.