Unicauca ofrece diplomados y cursos a la comunidad del norte del Cauca

/ cauca
Por: Periodicovirtual.com

Unicauca ofrece diplomados y cursos a la comunidad del norte del Cauca

La Universidad del Cauca oferta a la comunidad del norte del Departamento, cursos y diplomados en diversas áreas del conocimiento, algunos de estos relacionados con primeros auxilios, cuidado del recién nacido, autocuidado y ciencias forenses.

Como parte del fortalecimiento de su presencia en el norte del Cauca, la Alma Mater continua ampliando la oferta de cursos y diplomados en diversas temáticas. De acuerdo con César Vega, docente del programa de Enfermería  está por ejemplo el Curso de Primeros Auxilios, que comprende entrenamiento, conocimiento y apoyo para responder a las situaciones de urgencias y emergencias en el escenario familiar, comunitario y empresarial.

Curso que está dirigido a personas de todas las edades, estudiantes de carreras afines, recién egresados, personal y profesionales de salud que laboran en las EPS o IPS del Norte del Cauca y funcionarios de empresas públicas, privadas es instituciones educativas con el objetivo de ofrecer a la comunidad las herramientas y las habilidades básicas para la atención de situaciones de emergencia en el hogar.

Igualmente, la Universidad está ofreciendo el Curso de Soporte Vital Básico SVB/BLS con un enfoque clínico, dirigido a la comunidad en general y los trabajadores del campo de la salud, entre ellos, auxiliares de enfermería, enfermeros,  médicos o fisioterapeutas que requieran actualizarse y certificar sus conocimientos en soporte vital básico clínico. Para este entrenamiento, los participantes  cuentan con los excelentes equipos del laboratorio de la Institución.


“En esta capacitación, los participantes aprenden a reconocer con facilidad diferentes situaciones de emergencia en las que está en peligro la vida, a realizar compresiones torácicas de alta calidad, así como a administrar ventilaciones apropiadas gracias a la técnica de practicar mientras se mira, que permite a los instructores observar a los alumnos, para orientarlos en la adquisición de habilidades”, afirmó el profesor Vega.

Entretanto, el programa de Enfermería de Unicauca, igualmente llevará a cabo una instrucción más avanzada sobre los procedimientos indicados para el cuidado de la salud después de un paro cardiaco, dirigida exclusivamente a profesionales de la salud. Asimismo se espera que el personal de pediatría fortalezca sus conocimientos en  soporte vital avanzado en atención integral a los pacientes pediátricos con  simuladores de alta fidelidad.

Es de anotar también que se realizará un diplomado sobre el cuidado al recién nacido, para lo cual se está ofertando un entrenamiento de mayores capacidades y habilidades en este tema en un ambiente hospitalario.


Además, se dictará el Diplomado en Criminalística y Ciencias Forenses, en escenarios con simuladores de alta fidelidad que permiten a los estudiantes desempeñarse en la forma adecuada, con la toma de las muestras y el desarrollo de los procedimientos jurídicos que van a sustentar un caso probatorio. El diplomado se realizará en la sede de Santander de Quilichao, y está dirigido a funcionarios de la rama judicial, Policía Nacional, Servicios de salud, Defensoría del pueblo, alcaldías, personerías, y estudiantes de derecho y procedimientos judiciales.

Se suma a la oferta académica el ‘Diplomado en Cuidado y Autocuidado de la Salud por medio de las Técnicas de la Medicina Tradicional China’. “Con estas actividades buscamos fortalecer la promoción y la prevención de la salud desde la atención primaria para fortalecer el conocimiento, las actitudes y las prácticas de autocuidado,” indicó el profesor César Vega.

Las personas interesadas en participar en estas actividades de aprendizaje, pueden ingresar a la página de la Universidad del Cauca, y en el enlace de Diplomados y Cursos encontrarán mayor información en cuanto a costo, horario y fechas de inicio.

Mayor información

Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual (CECAV)
Teléfono: 8209800, ext. 3202
Correo electrónico: cecav@unicauca.edu.co

Industria de licores del Cauca
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.