Lo que dice la Unicauca acerca del Interferon, usado por el médico Klinger para combatir el Covid-19

/ Lo que dice la Unicauca acerca del Interferon, usado por el médico Klinger para combatir el Covid-19
Por: Periodicovirtual.com

Lo que dice la Unicauca acerca del Interferon, usado por el médico Klinger para combatir el Covid-19


Con relación a la información generada en varios medios de comunicación sobre el uso del medicamento denominado Interferon sublingual Beta – 1b para el tratamiento del SARS – CoV 2 oCOVID19, por parte del egresado y Ex Docente de la Facultad de Ciencias de la Salud, Julio Cesar Klinger, la Universidad del Cauca se permite informar lo siguiente:

· Desde la parte científica respetamos las diferentes iniciativas que se generen para buscar soluciones frente a la prevención, manejo y control de enfermedades que afecten a la población humana, siempre cuando cumplan con los protocolos internacionales definidos para los ensayos clínicos, máxime cuando se trata de una pandemia como la que estamos afrontando en la actualidad.

Julio César Klinger, le gana la batalla al coronavirus, pero Minsalud dice que fármaco es ‘fraudulento’
A pesar de ser evidente, los beneficios del tratamiento que aplica destacado inmunólogo Julio César Klinger, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca.

·El Médico Julio César Klinger, egresado del programa de Medicina de la Facultad de Ciencias de Salud y quien fuera docente de nuestra Alma Mater hasta el 6 de marzo de 2020, se ha caracterizado por su trayectoria científica y profesional en temas relacionados con la inmunología, teniendo en cuenta su preparación académica y labor investigativa. Igualmente se destaca por su trabajo comprometido con las diferentes comunidades.

·  Aclaramos que la investigación y el uso de Interferon sublingual Beta  – 1b  no hace parte de la labor investigativa de la Universidad del Cauca, se trata de una iniciativa que lidera la Fundación Klinger; por lo tanto, ni los docentes ni equipos de investigación de la institución están comprometidos con el uso de este tratamiento médico.

· Consideramos que serán las autoridades competentes como el Ministerio de Salud y Protección Social y el INVIMA las encargadas de esclarecer la efectividad o no de este medicamento para el tratamiento médico del COVID19, con el acompañamiento de la comunidad científica.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.