Universitario Popayán No Sigue En El Fútbol Colombiano

/ general
Por: Nicolas Lobatón González

Universitario Popayán No Sigue En El Fútbol Colombiano


A raíz de la falta de apoyo del Gobierno, patrocinadores y por no contar con un estadio en buenas condiciones, el presidente del Universitario de Popayán, Alexander Otero, con el respaldo de Hernando Ángel, decidieron trasladara el plantel a Cali, Valle.

Se informó que el club recibirá el nombre del recordado Boca Juniors, el cual hizo parte del fútbol profesional colombiano en la “época del Dorado”, en los años 50.

El nuevo equipo jugaría en el torneo de ascenso a partir del segundo semestre y ocuparía el lugar que deja Universitario. Los puntos, los goles y sus jugadores se mantendrían, pero con su nueva identidad.

Sin embargo, se indicó que todo esto será posible si en la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor, que se llevará a cabo el próximo martes, aprueban la solicitud de traslado de la institución deportiva.

Allí serán presentados los argumentos de la decisión y se llevará a votación. Si más de la mitad de los presidentes de los equipos del fútbol profesional lo aprueban, desde julio jugará en la capital de Valle del Cauca.

Los directivos no se han pronunciado al respecto hasta el momento.

Nota tomada de: enlineapopayan.com y Fútbol Red

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.