Universitarios del Cauca continúan su marcha hacia Bogotá

/ cauca
Por: James Arles Ruiz Medina

Universitarios del Cauca continúan su marcha hacia Bogotá


Los caminantes pasarán la noche en la 'Ciudad de las Acacias' y este domingo continuarán su recorrido.

Cerca de 300 estudiantes universitarios, de al menos seis departamentos de Colombia, son esperados en el municipio de Girardot (Cundinamarca) en el desarrollo de la marcha que adelantan desde el pasado 14 de noviembre en defensa de la educación pública.

La movilización inició en la Universidad del Cauca y en su paso por el occidente del país se han sumado alumnos de instituciones como la Universidad del Valle, Universidad Nacional sede Palmira y sede Manizales, Universidad de Caldas, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad de Quindío y Universidad del Tolima.

La más reciente parada de los estudiantes fue la Universidad del Tolima en Ibagué, donde pasaron la noche, descansaron por varias horas y recibieron atención médica.

Esta mañana la manifestación salió de la capital tolimense con destino al municipio de Girardot, donde son esperados por comunidad académica de la Universidad de Cundinamarca.

Juan Manuel Ruiz, estudiante de la Universidad del Quindío, explicó que la intención es recorrer varios municipios hasta llegar a la capital de la República.

“Después de Girardot vamos para Fusagasugá, la idea es llegar a Soacha el 27 de noviembre, después llegar a Bogotá el 28 y allí nos quedaríamos en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Superior hasta que se pacte alguna mesa con el Gobierno Nacional”, indicó.

El propósito de la marcha es hacer un llamado al presidente Iván Duque para que se siente a negociar directamente con los universitarios, sobre la destinación de recursos para las entidades que atraviesan una crisis económica.

Los caminantes han presentado lesiones musculares, quemaduras solares de grado uno y dos, y ampollas en miembros inferiores producto del recorrido que han realizado.

Nota tomada de: https://www.rcnradio.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.