Uno de los muertos de Corinto era de Popayán e integrante del Cric

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Uno de los muertos de Corinto era de Popayán e integrante del Cric

Como Juan David Cruz Vidal, de 30 años de edad, fue identificada una de las víctimas de la masacre que se registró en la zona rural del municipio de Corinto en la tarde del pasado lunes.

De acuerdo con Gilmer Cruz, hermano de la víctima, su familiar residía en el barrio Villa del Sur de Popayán y era de profesión comerciante.

“Él toda la vida vendió mercancías, por eso lo conocían en Morales, Santander de Quilichao, Timbío porque en estas localidades comercializó sus cosas, entonces la gente lo conocía mucho, de hecho, aún no le hemos dado el último adiós porque nos llamaron varios amigos para pedir una espera y acompañarlo en su última morada, muestra de que él era muy estimado”, dijo Gilmer Cruz en medio del sepelio de su familiar, actividad religiosa que se adelanta en una vivienda del barrio en mención.

Sobre quién era este comerciante, su familiar indicó que son oriundos de Popayán pero con ascendencia indígena, de hecho, Juan David Cruz Vidal era integrante de un Resguardo de Morales y miembro del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric.

“Nosotros tenemos ascendencia indígena, por parte de mi madre y primas, entonces como él trabajó muchos años en Morales, se inscribió en el Cric tras una invitación para hacerlo”, agregó Gilmer Cruz.
Ya sobre cómo sucedieron los hechos donde murió este comerciante, y otras dos personas, el familiar indicó que no sabe nada, de hecho, “yo estaba en el Caquetá laborando cuando recibí la llamada sobre el final trágico de Juan David, quien dejó un niño de tres años de edad”.

Hay que decir que las otras dos víctimas mortales de esta hecho fueron identificadas como Carlos Javier Estupiñán Cundumí, de 29 años de edad, y Gabriel Serna Tabares, de 36 años de edad.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.